Aberturas Aluminar

La diputada provincial Rosana Bellatti participó de la primera ronda de diálogo territorial de la Comisión de Género, Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe, que tuvo su puntapié inicial el miércoles pasado en la ciudad de Venado Tuerto. Durante el encuentro realizado en el Salón de las Mujeres de la Casa del Bicentenario, participaron fiscales, áreas de género de municipios, comunas y gremios y representantes de organizaciones sociales de la región que trabajan con mujeres y diversidad.
Bellatti comentó que uno de los ejes planteados de la flamante comisión de género de la legislatura, “fue llevar estas audiencias abiertas a toda la provincia, para poder estar en contacto con las diferentes realidades y particularidades de cada lugar”. “Nuestra prioridad es trabajar en la erradicación de la violencia de género y avanzar en políticas públicas más efectivas en la protección y garantía de derechos”, agregó.
Para la legisladora, “fue una jornada sumamente enriquecedora de mucha escucha, donde nos llevamos mucho para trabajar ante las demandas y propuestas que surgieron del encuentro. Estamos muy contentas de poder darle un enfoque participativo territorial en la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de toda violencia”, concluyó Bellatti.
La actividad estuvo encabezada por la diputada Lucila De Ponti, presidenta de la Comisión. También estuvieron presentes como integrantes -además de Bellatti- las legisladoras Gisel Mahmud, Mónica Peralta, Silvana Di Stefano, Betina Fiorito, Damaris Pachiotti y como invitadas Silvia Ciancio y Georgina Orciani.
Participaron de la reunión las fiscales Andrea Cavallero y María Florencia Schiappa Pietra de la UFE Venado Tuerto, áreas de género de los gobiernos locales del sur provincial, organizaciones y espacios de género, mujeres y diversidad de la región, y las mamás de Chiara Páez (Rufino) y Julieta Del Pino (Berabevú).