Aberturas Aluminar

En las últimos días comenzó a faltar gasoil en varias estaciones de servicio del país y ese problema llegó en las últimas horas a Venado Tuerto y la región con largas colas de camiones que desde este miércoles por la noche esperan cargar combustible.
Por este motivo, la cosecha de soja y maíz, se encuentra en riesgo por la falta de gasoil y la suba de su precio: los transportistas dicen que pierden plata. Hay alerta en varios sectores porque el combustible escasea y aumentó el valor. Los trabajadores piden una actualización de la tarifa de flete. Dirigentes del campo reclamaron una solución al problema de entrega del insumo clave
Ariel Ortiz, referente de los transportistas de Venado Tuerto, dijo que “es alto” el impacto del faltante de gasoil, con filas de camiones interminables en las estaciones de servicio y con poca cantidad de litros que se comercializan. “Nos están entregando 20 litros por camión, cuando se consumen 40 litros para un recorrido de 100 kilómetros”, agregó. También advirtió sobre las complicaciones que hay para la entrega de la mercadería a los horarios pactados con los clientes, y coincidió con sus colegas sobre el mayor precio que hay que pagar por el insumo, que tiene un rol preponderante en la estructura de costos.