Aberturas Aluminar

Más de 300 docentes de distintos niveles participaron del Congreso Nacional de Educación que se desarrolló el fin de semana en el salón de actos del ex colegio Normal, y que contó con la presencia de tres exponentes de Flacso: Carlos Skliar, Daniel Brailovsky y Rafael De Piano, entre otros destacados pedagogos.
Como cada año, con la organización de la Fundación Mundos Posibles y el auspicio del Municipio de Venado, esta quinta edición renovó el desafío de problematizar las prácticas educativas y la apuesta a una escuela más inclusiva.
El viernes hubo comunicaciones libres, donde se escucharon experiencias pedagógicas de nuestra ciudad y el sábado hubo talleres simultáneos, dictados por docentes venadenses.
“El Congreso se desarrolló con absoluta normalidad y todos los participantes salieron muy conformes; es un espacio que nos permitió intercambiar experiencias, debatir, nutrirnos a quienes trabajamos en educación, y en particular pensar si la escuela debe adaptarse a la época o resistir los desafíos que la época nos propone, un dilema que atravesó todo el evento”, evaluó el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma.
El apoyo del Municipio de Venado se enmarca en las políticas públicas que buscan fortalecer la capacitación profesional de los educadores.
Cabe agregar que la apertura del Congreso contó con la actuación artística de la Escuela Municipal de Teatro Musical. Y la locución estuvo a cargo de Griselda Vaccarini.