Aberturas Aluminar

Anoche en el Concejo de nuestra ciudad se llevaron a cabo diferentes exposiciones sobre la despenalización del aborto. Fueron tres horas en las cuales se escucharon diferentes voces favor y en contra sobre este tema que divide al país.
Uno de los organizadores fue el Presidente del Concejo, Fabían Vernetti: "Estamos muy satisfechos; el concejo rebalsaba, estaba lleno de gente. Hubo 25 oradores de 5 minutos cada uno; duró casi cuatro horas contando la organización y las exposiciones", explicó el concejal socialista.
Un punto muy positivo fue que todas las exposiciones se dieron en un marco de respeto: "El planteo y la ambición que teníamos como Concejo Municipal es que se pudiera dar las exposiciones con los diferentes puntos de vista en un marco de respeto y aceptar que nadie es dueño de la verdad; sobre todo en un tema que pone en la mesa la fragilidad humana", comentó Vernetti.
"Hay que felicitar a la gente que fue de los dos lados. Trate de reconocer de que los que estaban ahí eran parte de una ciudadanía; que de algún modo no están huyendo del problema y esta tomando parte; ojala que toda la sociedad lo hiciera", explicó el edil.
"Salió todo bien. Todos escuchamos hasta el último momento porque cada persona algo te dejaba", remarcó Vernetti y agregó: "La foto del final me parece que es algo inédito en el país"; esto último en referencia a la imagen que ilustra esta nota.