Aberturas Aluminar

Este miércoles, desde la cuenta oficial de La Casa de Papel se anunció que en 2019 verá la luz la tercera temporada. Álvaro Morte, quien encarna a el Profesor en la serie española, recibió en Roma a Noelia Antonelli, periodista oriunda de Venado Tuerto y que trabaja en El diario de Mariana, y el "Prfesor" se entregó a un mano a mano imperdible.
"Es una cosa loca, estamos completamente desbordados por la cantidad de mensajes de cariño. Tenemos un chat con los actores, directores y demás y estamos sorprendidísimos. Nos escriben desde Argentina, Brasil, Turquía, Estados Unidos y muchísimas partes del mundo", manifestó.
"Hoy se confirmó en todo el mundo que Netflix va a producir la tercera temporada. ¿Qué va a pasar?", le preguntó Noelia Antonelli, enviada especial a la capital italiana. "Eso me gustaría saber a mí. Va a haber una tercera temporada y estoy muy contento. Cuando me lo comentó Alex Pina (creador de la ficción) por teléfono yo estaba viajando de Madrid a Barcelona porque estaba haciendo una película. Por momentos se perdía la señal y no podía gritar de alegría en el tren. Fue difícil gestionarlo emocionalmente. En todo momento se nos habló de que era una cosa muy cerrada, pero ante el éxito que ha tenido, pues era de esperar una tercera temporada", analizo Morte.
"Es la serie más vista de lengua no inglesa. ¿Se la creen en algún momento?", quiso saber la periodista. "Mi vida sigue siendo absolutamente normal. Intento tener los pies en el suelo y considerar que esto es un trabajo maravilloso. Cuando empezamos a grabar los primeros capítulos, decíamos que tenía una pinta estupenda, pero no podíamos esperar este éxito tan tremendo en todo el mundo", sostuvo Álvaro.
"¿Te imaginás cómo será la tercera? ¿Te ves gastando los millones o haciendo otro atraco?", indagó Noe. "Del creador de la serie me podría esperar cualquier cosa porque es un tipo con imaginación y una cabeza loca tremenda. Estoy seguro de lo que nos presente sobre la mesa será muchísimo mejor de lo que podría imaginar cualquiera de nosotros", señaló.
Cuando le preguntaron qué tienen en común Álvaro y el Profesor, expuso: "La parte del trabajo duro. El Profesor es, efectivamente, inteligente, pero lo que me define a mí como persona es todo lo que ha trabajado y estudiado para poder conseguir ese plan. En mi vida, cuando encaro un proyecto, me gusta trabajarlo de esa manera".
Sobre el final de la charla, hizo una promesa: "Todavía no conozco Argentina, pero lo haré".