Aberturas Aluminar

Desde mañana sacar el DNI y el Pasaporte saldrá mucho más caro. Desde la Municipalidad de Venado Tuerto, Homero Dominguez de Soto, explicó: "El viernes nos anoticiamos de este aumento que impone la Nación. Lamentablemente el DNI Tarjeta; el trámite común, de 100 pesos pasa a valer 300 pesos. El Pasaporte de trámite ordinario de 950 pasa a valer 1500 pesos. El DNI Express, que en cinco días llega al domicilio, el nuevo costo es de 1150 pesos y el Pasaporte Express va a tener un valor de 2650 pesos".
"Es una lamentable noticia porque uno sabe que el DNI es el principio de un montón de trámites; es lo que identifica la identidad. Gracias al DNI uno puede acceder a muchísimos derechos", remarcó Domínguez de Soto y agregó: "Este nuevo aumento que impone la Nación nos retrasa, nos perjudica a todos los ciudadanos".
Los aumentos también llegaron a la Tarjeta Sube: "El Gobierno Nacional ha puesto también un aumento al valor de la Tarjeta Sube; el plástico. El nuevo valor de venta paso de 25 a 50 pesos", explicó el funcionario municipal.
La "excusa" de estos nuevos aumentos son los costos de insumos; todo se hace con materiales importados.
Por último Domínguez de Soto remarcó que en Venado Tuerto se siguen entregando DNI gratuitos a casos sociales: "En el CDR (Centro de Documentación Rápido) que funciona en lo que era la estación de trenes se continúan haciendo trámites gratuitos en casos sociales. Nosotros tenemos un índice de que el 28,7% de los DNI otorgados son gratuitos; casos que pasaron por acción social o por la visita de algún asistente social".