Aberturas Aluminar

Esta mañana, el Ejecutivo municipal recibió la vista de la diputada nacional Lucila De Ponti, del Movimiento Evita, que se encuentra recorriendo el sur provincial. Fue recibida en Intendencia por la subsecretaria de Políticas Sociosanitarias, Silvia Ugolini y el concejal Patricio Marenghini, donde además participaron referentes del Movimiento Evita.
En su recorrida por la ciudad, la diputada se reunió con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi); participó de una reunión con vecinos del barrio San Vicente y dialogó con los concejales del bloque Justicialista sobre su proyecto para elevar el monto de la Tarjeta Ciudadana.
En diálogo con los medios locales, De Ponti comentó que durante la mañana “recorrimos los barrios de Venado y nos encontramos con la misma problemática que en el resto de los barrios de la provincia y el país, donde vemos una situación económica muy desfavorable que se manifiesta en la cuestión alimentaria, teniendo en cuenta el aumento desproporcionado de los costos de vida”.
Por otra parte, la legisladora recordó que desde el Congreso de la Nación “estamos impulsando en conjunto con las organizaciones sociales un proyecto de ley de emergencia alimentaria que tiene como objetivo que el Estado garantice como prioridad el derecho a la alimentación y lo haga a través del refuerzo de las partidas presupuestarias para comedores, merenderos, tarjetas de ciudadanía y que desarrolle un programa que garantice la alimentación a través de la canasta básica alimentaria, con productores de la economía local”.
De Ponti añadió que, en ese contexto, en su visita a la ciudad “nos encontramos con el concejal Patricio Marenghini, que junto al bloque Justicialista están dispuestos a presentar esta propuesta pidiéndole a la provincia de Santa Fe que aumente las partidas presupuestarias de la Tarjeta Única de Ciudadanía, que hoy está en un valor de 270 pesos, lo cual es insuficiente para garantizar una ayuda representativa para la alimentación de las familias”.
En la misma sintonía, Marenghini señaló que “con mucho gusto vamos a estar presentando en el Concejo, junto a nuestro intendente (José Freyre) y al gabinete, el pedido de adecuación y también se van a estar abriendo otras líneas de trabajo que tienen que ver con fortalecer desde el Estado local a la pequeña y mediana agricultura”.