Aberturas Aluminar

Los Bomberos Voluntarios de todo el país se encuentran en "en estado de Alerta y Movilización"debido a la importante quita de subsidios. Por tal motivo realizarán un abrazo simbólico al Congreso de la Nación y un toque de sirena durante 1 minuto en todos los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Argentina, el próximo jueves 02 de agosto a las 10:30h.
Los Bomberos de Venado Tuerto también se ven afectados por esta quita de subsidios y se suma a este reclamo nacional. El Jefe del cuerpo activo, Francisco Acrap, comentó: "Venimos trabajando desde fines del año pasado; cuando se había anunciado el recorte del 40% de los subsidios", y agregó: "No hemos tenido la repercusión que esperábamos, se había prometido que no iba a haber recortes y cuando llegaron los primeros subsidios de este año, que ya hay cuarteles que lo están cobrando, llegaron con el 40% menos de los que estaba previsto".
"Al no tener respuesta, el Concejo Nacional decidió hacer el reclamo directamente en el Congreso Nacional el próximo 2 de agosto haciendo un abrazo simbólico al congreso. Desde la Federación Santafesina se decidió participar activamente; con lo cual vamos a participar entre 50 y 70 efectivos por Santa Fe. Se va disponer una movilización por equipos con las camionetas de la Federación que están en cada una de la delegaciones, alrededor de 15 camionetas. Es un reclamo genuino", explicó Acrapp.
Desde algunos sectores del Gobierno Nacional afirmaron que esto no es una quita de subsidio, sino un retraso en el pago. Sobre esto el Bombero de nuestra ciudad argumentó: "Nunca se habló de que va haber un segundo subsidio para completar el 40% que falta. Ante esa duda, a la cual no hay respuesta concreta, es que se va hacer el reclamo oficial"
Esta quita de subsidio impacta en los Bomberos de Venado Tuerto: "El trabajo de Bomberos se va a resentir en el aspecto de que en los últimos años se esta trabajando muy activamente ya que se esta invirtiendo en función de los subsidios que se reciben; ya sea en lo edilicio, en el mantenimiento o en la capacitación de Bomberos", explicó Acrap para luego agregar: "Uno está trabajando con esos fondos y le esta dando la mejor inversión posible. Nuestra institución también lo va a sentir; recibir casi medio millón de pesos menos es importante".