Aberturas Aluminar

El senador provincial Lisandro Enrico anunció que tras las gestiones emprendidas ante la Secretaría de Industria de la Provincia de Santa Fe, se aprobaron el proyecto y la entrega de fondos a la Municipalidad De Venado Tuerto, para la terminación del nuevo edificio de la Cámara Regional de la Industria y el Comercio Exterior (Cricex), ubicado en el Parque Industrial “La Victoria”.
Estos montos surgieron a partir de las tratativas del tema que se dieron con el Secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo. Al mismo tiempo de desarrollarse los trabajos en la nueva sede, con parte de los valores acordados, por calle Alem se construirá un carril de traslado exclusivo para la utilización de bicicletas.
El proyecto ronda en los 4 millones de pesos que desde la provincia se aportará de dos formas. El 50% del total será subsidiado por el gobierno santafesino, y los otros 2 millones llegarán en concepto del programa de financiamiento para Áreas, Parques y Distritos Industriales (Fopropi), mediante un crédito que le concederá la provincia a la Municipalidad, con tasa anual del 13% y a saldar en cinco años con uno de gracia
En este sentido, Enrico comentó: "Mediante las ayudas económicas que brindará el Gobierno de Santa Fe al Parque Industrial, se podrán desarrollar obras de infraestructura. En el futuro edificio de la Cricex, el proyecto incluye un espacio que contará con salones equipados para reuniones, congresos, cursos y capacitaciones, instalaciones que estará disponible tanto para los integrantes de la institución como para planes de capacitación”.
Respecto al proyecto de bicisendas, el senador explicó: “En el acceso al Parque Industrial, por calle Alem se ejecutará el carril para el traslado en bicicletas y otras mejoras necesarias para facilitar el ingreso al predio. Asimismo, se pretende mejorar y completar las obras intramuros, teniendo en cuenta el gran movimiento diario de trabajadores de las empresas radicadas en La Victoria.