Aberturas Aluminar

En una acalorada discusión, este miércoles el Concejo de Venado Tuerto trató un proyecto presentado por los ediles Francisco Paris y Viviana Downes. Este proyecto de resolución de los concejales de Cambiemos es rechazar la legalización del aborto desde el Concejo local.
Por momentos la discusión se puso tensa, pero no se llegó a nada. Finalmente se aprobó una moción presentada por la Concejal Debora Domínguez de resolver la postura del concejo sobre la despenalización del aborto en un plenario. Sin embargo la votación fue cerrada; 5 a 5 y definió el voto doble del presidente del Concejo; Fabián Vernetti. A favor de tratar el proyecto sobre tablas estuvieron Francisco Paris, Viviana Downes, Juan Ignacio Pellegrini, Leonel Chiarella y Liliana Rostom; mientras que para que el tema pase a plenario votaron Debora Dominguez, Patricio Marenghini, Pedro Bustos, Santiago Meardi y Fabián Vernetti; como el concejal socialista es el Presidente del Concejo su voto valió doble.
El tema paso a plenario y no se descartó la posibilidad de hacer una audiencia pública o consulta abierta para que toda la sociedad pueda participar.
La sesión fue seguida muy de cerca por varias personas que se acercaron hasta el recinto de calle Sarmiento; algunas con pañuelos verdes que se manifestaban a favor de la legalización del aborto y otros con el pañuelo celeste que están en contra.
De todos modos llama la atención el desmedido tiempo y énfasis que le dedicaron los concejales a un tema del cual no tienen ninguna incidencia.