Aberturas Aluminar

Este 10 de diciembre se cumple el primer año de gestión del Gobierno de Venado Tuerto encabezado por el intendente Leonel Chiarella, con un “balance positivo” a pesar de las distintas adversidades que atravesó la ciudad por cuestiones climáticas y el mundo por la pandemia de Covid-19.
“Quiero agradecer a los vecinos y las instituciones por el apoyo y la confianza, al equipo de trabajo y los trabajadores municipales por todo lo que hemos hecho durante este año donde nos tocó atravesar distintas adversidades, como las inundaciones y la pandemia del Covid-19”, resumió el intendente venadense, y destacó: “Para nosotros es un balance positivo, sabiendo que hay muchas cosas por hacer y mejorar”.

Obras para mejorar la ciudad: el mandatario enumeró que en su gestión se inició el Plan de Arreglo de Calles, se colocaron
luces led en Lisandro de la Torre de Quintana a Ruta 33, y antes de fin de año se hará el mismo trabajo en 2 de Abril. También se avanzó con trabajos de desagües y emisarios. Otra inversión importante se hará en seguridad con la instalación de 33 nuevas cámaras.

Transparencia en las cuentas públicas: con respecto a la situación económica de la administración, el jefe del Ejecutivo comentó que “uno de los objetivos que nos planteamos fue poder ordenar la ciudad. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico planteamos un sistema de compra transparente, establecimos como mecanismo la licitación pública y los concursos de precios. Hicimos 11 licitaciones y seis concursos de precios, lo que nos generó resultados muy importantes en ahorros para la Municipalidad, por ejemplo más de 10 millones de pesos en combustibles”.

Orden y control en la administración: “Cuando asumimos dijimos que íbamos a ser inflexibles y tenemos 97 desvinculaciones por irregularidades o porque se tenían que jubilar y seguían trabajando. Más de 68 sanciones por incumplimientos y actualmente tenemos 18 sumarios administrativos por irregularidades. El mensaje es claro: quien hace las cosas bien tiene un beneficio y el que las hace mal o no cumple tiene un castigo”, agregó Chiarella.

Enfrentar la pandemia: en cuanto a cómo el Municipio se preparó para afrontar la crisis sanitaria por el Covid 19, Chiarella señaló que “apostamos muy fuertemente a cuidar la salud, por eso fuimos una de las ciudades que más testeos hizo durante toda la pandemia a nivel provincial, apuntando siempre al cuidado y la recuperación, por eso creamos un Centro de Aislamiento y trabajamos en forma coordinada con el Hospital y los sanatorios privados.
En la misma línea la Municipalidad y el Rotary Club donaron una máquina para la extracción De plasma y se incorporó una nueva ambulancia a partir de una donación de las empresas Corven y Essen Aluminio.

Una ciudad más limpia y sustentable: el intendente también puso el acento en la necesidad de jerarquizar los espacios públicos, citando como ejemplo el Parque Municipal General Belgrano y otros lugares donde se está realizando una fuerte inversión en mantenimiento y acondicionamiento. Además, recordó que se están incorporando cuatro bombas para mejorar el riego, se sumaron 40 motoguadañas para el servicio de desmalezado.