Aberturas Aluminar

Después de muchos meses quedará momentáneamente sin pacientes este lugar acondicionado para superar el Coronavirus.
Una de las herramientas fundamentales puesta en práctica por el Gobierno de Venado Tuerto para atender la emergencia generada por la pandemia de Covid-19, fue la creación del Centro de Aislamiento Municipal en el campo del Instituto Santa Rosa.
Tras varios meses de intensa actividad en este espacio, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, resumió: “El Centro de Aislamiento del Santa Rosa comenzó a gestarse cuando los protocolos de salud a nivel nacional pusieron como estrategia el crear estos espacios para acompañar y hacer la evaluación clínica a los pacientes que contrajeron la enfermedad, que no tenían factores de riesgo ni eran mayores de 60 años”.
La intención era que estas personas estuviesen aisladas sin poner en riesgo al resto de la familia o convivientes con factores de riesgo o mayores de edad.
“Para comienzos de abril el Centro de Aislamiento ya estaba operativo y el día 27 se activó el servicio con el primer paciente, y fue el primer espacio de este tipo en la provincia que se activó”, puntualizó Krenz.
Tras la salida por alta de este paciente, el Centro quedó operativo, se reactivó el 23 de junio y se mantuvo abierto hasta el presente. En ese período pasaron por el espacio del Santa Rosa 221 pacientes con el seguimiento y supervisión del servicio de enfermería y médico de forma presencial, y atención por teleasistencia del servicio de psicología.
“En el día de la fecha estamos dando el alta al último paciente que queda en el Centro de Aislamiento y el espacio continuará operativo hasta la activación por la aparición de un nuevo paciente que ponga en riesgo a algún conviviente de su familia, y requiera de este servicio”, concluyó el secretario de Salud.