Aberturas Aluminar

En un clima de fiesta los alumnos del nivel primario del Instituto Santa Rosa junto a sus docentes inauguraron la senda peatonal que se encuentra en las inmediaciones del colegio. El encuentro contó con la presencia de la comediante Raquel Ribero y de personal del área de Educación Vial y Tránsito.
Cabe recordar, que la actividad se realizó en el marco del proyecto “Pequeños peatones visibilizan la senda peatonal”, impulsado por los docentes y llevado a cabo por alumnos de ambos turnos. El objetivo es que los niños comiencen a visibilizar el espacio por donde deben transitar.
La directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar, destacó el proyecto y explicó que todos los años trabajan con la institución educativa “que propone ideas muy interesantes y las docentes están muy comprometidas con la temática”, agregó, y recordó que entre los trabajos realizados en manera conjunta con la Dirección de Tránsito “hace un tiempo atrás estuvimos con el proyecto Inspectores por un Día, y estamos viendo en qué momento retomarlo porque fue una propuesta exitosa”.
Luego manifestó que “este año se trabajó con el tema de los peatones, y desde el área estuvimos, por un lado, brindando charlas y juegos; y por otra parte, quisimos que los niños sean parte de la pintura con sus propias manos”.
“Es importante que los niños y los adultos crucen por las esquinas, que es una prolongación de la vereda por la calle, y no necesariamente tiene que estar pintada”, remarcó la directora de Tránsito.