Aberturas Aluminar

Luego de diversas gestiones encabezadas por el senador provincial, Lisandro Enrico anunció la esperada llegada del gobernador Miguel Lifschitz a la región para comprometer obras públicas que serán desarrolladas en la ciudad de Venado Tuerto y otras localidades.
La máxima autoridad provincial sigue avanzando con su plan de obras públicas en todo el territorio santafesino. Un caso ejemplar es la cantidad de obras viales ejecutadas en el Departamento General López durante los últimos dos años y medio, a través de la recuperación de rutas y construcción de nuevos accesos; un despliegue de trabajos inédito, jamás visto con otros gobiernos provinciales.
Respecto a la próxima actividad de Lifschitz en la región, Enrico señaló: “el martes no será un día más para Venado Tuerto. Se llevará a cabo la apertura de sobres de la licitación pública para conocer a las empresas postuladas a realizar la obra de la renovación y puesta en valor histórica del Parque de Deportes y Balneario General Belgrano”.
“Si bien se lo conoce como ´parque municipal´, la realidad es que es un sitio provincial, hecho en los años finales de la década de 1930. Desde aquella época la mantención estuvo a cargo del Municipio, y ahora lo que busco con esta gestión es que el gobierno provincial vuelva a realizar una inversión para recuperarlo. Elaboramos un proyecto de intervención integral a los fines de contemplar todos los sectores del parque, con cientos de mejoras, para contribuir con el uso de todos los ciudadanos”, manifestó el senador.

Otro proyecto impulsado por Enrico: reorganizar la Justicia Penal en el Viejo Hospital
A su vez, el legislador radical comentó que la visita de Lifschitz a la ciudad también traerá una resolución favorable a un proyecto que hace tiempo viene solicitando. Se trata de la reorganización de los edificios públicos de Justicia en Venado Tuerto para la prestación de los servicios a la sociedad.
“En los últimos años, el Gobierno de Santa Fe dio muestras constantes de voluntad para ir mejorando las condiciones de los edificios públicos ubicados en la mayor ciudad de la región. Siempre recordamos las condiciones paupérrimas en las que se encontraba Venado Tuerto al finalizar el gobierno justicialista en la provincia; por ejemplo, el vergonzoso Registro Civil que ni siquiera tenía sanitarios, o la Secretaría de Trabajo, rodeada de humedad. Pese a este escenario deplorable y cuasi-abandonado que el Partido Justicialista a nivel provincia nos dejó, poco a poco hemos ido refaccionando edificios, comisarías y demás”, expresó el legislador Radical.
Y agregó: “hoy es tiempo de reorganizar los Tribunales, y en consecuencia empalmamos este proyecto con la puesta en valor y recuperación del inmueble del Viejo Hospital Alejandro Gutiérrez. La inversión que anunciará el gobernador para esta obra superará los 80 millones de pesos. El plan es construir en ese lugar un Centro de Justicia Penal, capaz de albergar todas las áreas de fuero penal, fiscalía, defensorías, jueces, Cámara Penal y oficinas de gestión judicial. Esta renovación también posibilitará darle otro orden a los edificios que queden vacantes en el centro de la ciudad, con el propósito de mejorar la atención al vecino y a los trabajadores públicos. Próximamente habrá otra etapa de proyectos edilicios”.

El gobernador y el senador se presentarán en María Teresa, Elortondo y Chovet
Lisandro Enrico informó que este martes 17, a las 10:30 hs, Miguel Lifschitz estará presente en María Teresa, donde hace pocos meses se terminó una obra vial necesaria: la repavimentación de la Ruta 14. Fueron 25 kilómetros refaccionados desde la Ruta Nacional 8 hasta el ingreso al pueblo. Allí se anunciará otra obra; la continuación de la repavimentación de la traza 14 hacia San Gregorio y Diego de Alvear
Por otra parte, a primeras horas de la tarde, el gobernador y el senador estarán en Elortondo, junto al presidente Javier Picinato, recorriendo otra obra pública que después de tantos reclamos se logró poner en marcha: las cloacas. Un proyecto que se gestionó a fin de dar soluciones al pedido de los vecinos.
Por último, las máximas autoridades de Santa Fe y de General López serán recibidos por el presidente Sergio Busquet en Chovet. Aquí se confirmarán obras hídricas y arquitectónicas para mejorar el pueblo.