Aberturas Aluminar

La Subsecretaría de Educación y Cultura realizó esta mañana el pago de becas correspondiente al mes de junio en las instalaciones de la Casa del Bicentenario.
En esta oportunidad, en diálogo con los medios, el titular del área, Sebastián Roma, comentó que en el contexto económico que atraviesa el país, “tanto Provincia como Nación están achicando las partidas que envían por coparticipación, y eso impacta directamente en los fondos con los que el Municipio cuenta para poder sostener las obras y las actividades”, pero subrayó que “está la decisión del intendente (José Freyre) de mantener las becas y muchos programas que tienen que ver con acompañar a la gente en tiempos difíciles, más aún en esta época del año donde algunas cosas se complican”.
Al ser consultado por las libretas y las notas de los beneficiarios con respecto al trimestre, comentó que los alumnos vienen “muy bien”.
Por otra parte, recordó que “el mes que viene esperamos poder implementar el programa Venado Integra, que va a potenciar las becas del nivel terciario y universitario”. Y respecto a este programa indicó que “la gente viene cumpliendo muy bien, pero somos rigurosos en los papeles que se van presentando porque la condición para poder sostener estas becas nuevas es que se pueda tener la cuota al día de las carreras, y lo vamos a estar solicitando mes a mes”.