Aberturas Aluminar

Tras el anuncio del Gobernador del regreso a fase 1 para Rosario y Venado Tuerto (en una conferencia de prensa que nadie entendió) y la multitudinaria marcha de comerciantes del sábado en Venado Tuerto cuestionando dicha decisión, Luis Pagnoni, presidente del Centro Comercial de Venado Tuerto dialogó con el programa “De Diez” de LT10 y expresó el sentir de los comerciantes con duras y fuertes declaraciones.
En primer lugar, el dirigente sostuvo que el Centro Comercial de Venado Tuerto no organizó, ni convocó, ni participó de la marcha pero que apoya los argumentos que la motivaron.
Además, Pagnoni agregó: “Venado Tuerto es un cementerio de comercios y locales vacíos. Es muy triste lo que se ve en el centro y en algunos barrios de mi ciudad. Nosotros le pedimos a las autoridades provinciales que no regresemos de fase y que vuelvan a controlar como al principio. Acá dejaron que la gente haga cualquier cosa y ahora estamos así”.
"Pedimos a las autoridades que enfoquen bien las restricciones. Acá en Venado Tuerto no hubo controles en los espacios públicos, no hubo policía; no hubo control de nada", afirmó Pagnoni y agregó: "La gente hizo lo que quiso y parecía que no había cuarentena en Venado Tuerto, mientras que los comerciantes nos adaptamos a todos los protocolos. Pedimos por favor que vuelvan hacer controles como al principio; dejaron que la gente ande por cualquier lado y se hagan reuniones familiares, y ahora estamos como estamos".
El presidente del Centro Comercial de Venado Tuerto confirmó que desde que comenzó la pandemia cerraron alrededor de 30 locales. Esto significa alrededor de 60 trabajadores que perdieron su sustento.
Finalmente, Luis Pagnoni remarcó que “le pedimos a las autoridades que recapaciten, que escuchen los reclamos y entiendan lo que está pasando. Además, le reclamamos a Perotti que mande más policías para controlar que la gente no haga cualquier cosa. Necesitamos que nos cuiden y que nos dejen trabajar”.


COMUNICADO DEL CENTRO COMERCIAL
Como habían anunciado, este lunes varios comercios no esenciales abrieron normalmente sus puertas y el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto emitió el siguiente comunicado advirtiendo a los comerciantes de que se exponen a sufrir una causa penal.