Aberturas Aluminar

El diputado provincial Oscar Pieroni participó de la presentación del proyecto de ley para la creación del “Archivo Oral de las Memorias de Malvinas de Santa Fe”, junto a miembros del Centro de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe.
La actividad tuvo lugar el viernes pasado, y contó con la presencia –además– del presidente de la Confederación Argentina de Veteranos de Guerra, Rubén Rada y la diputada Mercedes Meier, autora de la iniciativa.
El objetivo de la construcción de este Archivo Oral de las memorias de Malvinas de Santa Fe es recopilar, mediante el registro de entrevistas audiovisuales, las historias y experiencias de los involucrados antes, durante y después del conflicto bélico de Malvinas de 1982, con el fin de facilitar la documentación, el estudio y la interpretación de este hecho histórico mediante el uso y acceso público a su contenido.
“Siempre tuvimos la preocupación de cómo se iba a contar nuestra historia, y los protagonistas hoy estamos vivos y podemos contarla. Hay que rescatar el valor de muchos que estuvieron en la guerra, explicar porque son nuestras y el porqué de la ambición del imperio británico. Santa Fe tiene mucho historia en esta guerra y con esto hay que poder traspasar el tiempo, porque se muere un veterano cada 3 días”, afirmó Rada.