Aberturas Aluminar

Un preocupante y grave hecho sucedió esta madrugada en Venado Tuerto luego de que un policía le efectuó un disparo con bala de goma a un joven en el pecho a un metro de distancia. Se llama Facundo Vaca y se encuentra en estado delicado con respirador en terapia intensiva.
El hecho sucedió cuando la policía realizaba una persecucíon de un joven en una moto quien se movilizaba junto a un amigo. Este joven arribó a su casa, en calle Azcoaga al 400, y a los pocos segundos llegó la policía. En el interior de la vivienda estaban el hermano del joven perseguido y su mamá. Facundo, que estaba durmiendo, salió en defensa de su hermano menor y fue en ese momento que un policía le efectuó un disparo con bala de goma que le dio en el pecho.
Este joven fue trasladado de manera urgente y se encuentra en grave estado internado en terapia intensiva en el Hospital. El fiscal que investiga el caso es Horacio Puyredón.
Hay versiones cruzadas. La familia, y testigos del hecho, afirman que no hubo forcejeo; que el policía ingreso a la casa y efectuó el disparo sin ningún motivo. Mientras que el policía afirma que sí hubo una pelea con Facundo y que el arma se disparó por accidente.
La madre realizará la denuncia en la fiscalía y ya tuvo contacto con varias autoridades.


Desde la agrupación "Juventudes Socialistas de Venado Tuerto" comenzaron una campaña por redes sociales, la cual manifiesta: "Acompañamos a la familia de Facundo Vaca, exigiendo justicia y esclarecimiento de lo sucedido en la madrugada de hoy. Facundo recibió un tiro a quemarropa por parte de un agente de policía dentro de su casa. Facundo tiene 18 años y hoy está debatiendo entre la vida y la muerte. Decimos NO a esta clase de conductas de los agentes policiales, BASTA DE GATILLO FÁCIL! JUSTICIA POR FACUNDO!

Natalia, amiga de la familia, dio más detalles: "Esta madrugada un grupo de policías quiso llevar a la fuerza a su hermano por romper la cuarentena. Su madre salió a decirles que ella lo llevaría pero los policías siguieron reprimiendo, todo esto dentro del hogar de Facundo, sin orden ni nada. Según el relato de su mamá y de testigos, Facundo se despierta para defender a su hermano y en el forcejeo empuja a uno de los agentes, y éste reacciona sacando el arma reglamentaria y pegándole un tiro en el pecho, a quemarropa, a menos de un metro de distancia. Hoy Facundo, de 18 años, estudiante de sexto año del Colegio Industrial, se encuentra en coma farmacológico inducido, en estado grave, internado en el Hospital Gutiérrez. BASTA DE VIOLENCIA POLICIAL Y DE GATILLO FÁCIL".