Aberturas Aluminar

La masiva manifestación de este sábado al mediodía de comerciantes de Venado Tuerto en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial tuvo una gran repercusión a nivel nacional. No solo porque varios medios se hicieron eco de esto, sino que en la era de las redes sociales el nombre de Venado Tuerto fue tendencia en twitter, facebook y hasta en instragram.
Canales de noticia como TN, C5N y A24, entre otros, cubrieron la noticia. Pero también medios como Infobae, Minuto Uno, La Voz del Interior y hasta El Cronista publicaron la importante manifestación en el centro de la ciudad.

LA RESPUESTA ENCUBIERTA DEL GOBIERNO
A las pocas horas de la masiva manifestación, el Gobierno Provincial emitió un informe en el cual advierten que Venado Tuerto y Firmat están al límite.
El informe del Ministerio de Salud dice: "Venado Tuerto y Firmat están al límite en cuanto a camas disponibles en la Unidad de Terapia Intensiva, con un 70 y 100 por ciento de ocupación respectivamente. En la Esmeralda del sur en tan solo una semana aumentó un 50 por ciento la cantidad de pacientes que necesitaron ser hospitalizados. Mientras que en Firmat, de los últimos 30 hisopados practicados, 29 dieron positivos, lo cual marca la gravedad que atraviesa la Capital provincial de La Maquinaria Agrícola".

Por otra parte en las redes sociales comenzaron a circular videos de Daniel Alzari (Director del Hospital de Venado Tuerto), Pedro Bustos (Jefe de la Región de Salud) y de Lucia Maestro (Directora del Hospital de Firmat) en las cuales advierten a la sociedad de las situaciones críticas en ambos nosocomios.


Lamentablemente parece que se abrió otra grieta en Venado Tuerto; los que piden respetar la cuarentena en fase uno por 14 días, y las personas que exigen seguir trabajando.
El Intendente Leonel Chiarella se había manifestado en contra de este regreso de fase. Lo hizo a través de las redes sociales, y anunció, junto al Senador Lisandro Enrico, que le pedirán formalmente al Gobernador Omar Perotti volver a fase 4; algo que parece casi imposible.
Mientras tantos crece la tensión; los comerciantes anunciaron que van abrir sus puertas normalmente y fiscalía emitió un comunicado instigando a respetar lo decretado por el Gobierno Provincial.


COMUNICADO DE FISCALIA
La Fiscalía Regional Número Tres, con asiento en la ciudad de Venado Tuerto, comunica a toda la ciudadanía, que debe acatarse en todos sus aspectos el decreto número 944 del día 4 del corriente mes dispuesto por el Sr. Gobernador de la Provincia Omar Perotti, referido a normas sanitarias ante la situación de pandemia de Covid 19.
Que el Ministerio Público de la Acusación es consciente de las graves dificultades de diversa índole por la que atraviesa la población, pero es obligación del mismo, expresar a cada ciudadana y ciudadano, que es base fundamental del estado democrático de derecho, el respeto por el cumplimiento de las órdenes dispuestas por las autoridades competente como es el caso antes referido.

Alejandro Sinopoli
Fiscalía Regional Número Tres
Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe