Aberturas Aluminar

En Plaza San Martín, alumnos de 4to. grado de las Escuelas de Venado Tuerto se sumaron a sus pares de toda la provincia para jurar lealtad a la Bandera Argentina.
Fueron cinco actos simultáneos que se realizaron en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario y en plazas de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto. 
La Promesa de Lealtad a la Bandera es una ceremonia en la que más de 13 mil alumnos de 4° grado de escuelas primarias y estudiantes de entre 9 y 10 años de escuelas especiales de toda la provincia, expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.
En Venado Tuerto los alumnos, junto con sus docentes, padres, autoridades y público en general, juraron la lealtad en Plaza San Martín y se "unieron virtualmente" con sus pares de toda la provincia a través de un enlace de video.
La talentosa artista Verónica Marchesi entonó en nuestra ciudad el Himno Nacional y la "Marcha San Lorenzo". Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Directora de la Región VII de Educación, Stella Lapelle y del Intendente José Luis Freyre. Ambos coincidieron sobre la importancia de este acto y de que los niños respeten nuestros símbolos patrios.
Sin lugar a duda el momento más emotivo fue cuando los niños "gritaron" todos juntos "sí, prometo". De esa manera los pequeños venadenses juraron defender la Bandera Argentina.
Luego se proyectó un video en el cuales niños de diferentes puntos de nuestra provincia cantaban la canción "La Viajera" de Soledad Pastorutti.