Aberturas Aluminar

Sato y Akina viajan por el mundo en bicicleta y con poco equipaje. Son japoneses y, aunque nacieron en la misma ciudad, se conocieron en medio de su recorrido. Tiempo después se casaron, pero jamás dejaron de viajar.
En marzo, mientras atravesaban las rutas de nuestro país, el aislamiento obligatorio los encontró en Venado Tuerto🏡
La historia la dio a conocer el Concejal Leo Calianov quien comentó: "Para saber más sobre ellos y ver cómo estaban pasando la cuarentena, me acerqué a conocerlos. Ambos hablan muy bien el español, así que charlamos un largo rato sobre sus experiencias".
"En un momento, Sato se fue a buscar algo y volvió con uno de sus diarios de viaje, lleno de historias, datos, fotos de amigos que quedaron en el camino y cientos de recuerdos pegados entre las hojas", remarcó Calaianov.
Más adelante el Concejal explicó: "Contó que en todo el mundo se encontraron con la calidez de personas de diversas nacionalidades y destacó la solidaridad de los venadenses, que les brindaron ayuda y apoyo durante este tiempo".
"También hablamos sobre ecología. Les conté sobre lo que hacemos desde Eco-Activistas y ellos me mostraron que armaron una huerta e hicieron compostaje durante la cuarentena en nuestra ciudad. Contaron que en sus viajes aprendieron mucho sobre el cuidado de la naturaleza", remarcó el Concejal Socialista.
"Por último, agradecí el recibimiento y el intercambio y nos despedimos, pero quedamos en contacto", comentó Leo y agregó: "Ahora, después de 6 años de viajar, Sato y Akina van a volver a Tokio para reencontrarse con sus familias. Quizás alguna vez, en el algún lugar del mundo, volvamos a encontrarnos. La próxima será con un mate de por medio, que dijeron que les gusta mucho".