Aberturas Aluminar

El Municipio de Venado Tuerto estuvo representado por el director de Prevención Comunitaria, Dr. Homero Domínguez de Soto, en la firma del convenio de cooperación entre el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac, ex Renar), celebrada en la sede Rosario de la Gobernación.
El tratado busca el desarme voluntario y tiene entre sus objetivos, reducir el circulante de armas de fuego en la sociedad civil y prevenir los efectos de la violencia con armas de fuego, como así también promover acciones de prevención y concientización sobre los efectos de las armas de fuego y colaborar en el proceso de fiscalización de comercios y/o entidades donde exista presencia de armas.
Este convenio permitir tener la información de las personas que tienen armas en la provincia de Santa Fe con carné de usuario vencido y así poder, conjuntamente con el MPA (Ministerio Público de la Acusación), llevar un control en cada uno de esos domicilios.
En este último tiempo, de domicilios particulares de Santa Fe fueron más de 300 las armas sustraídas o extraviadas, las cuales ingresan en un mercado negro.
De esta forma comienzan las gestiones del Municipio para reiterar los programas de desarme voluntario a cambio de un incentivo económico.
“Ya sabemos que los delincuentes no van a entregar sus armas, pero estos programas resuelven el problema de aquellas familias que tienen un arma por cualquier motivo y desean deshacerse de las mismas. Nuestro objetivo es prevenir desgracias familiares por el mal uso de las armas y a su vez evitar que más armas ingresen al mercado ilegal”, afirmó Domínguez de Soto.
Junto al representante venadense, sumaron su adhesión al convenio intendentes y jefes comunales de Pérez, Carcarañá, Fray Luis Beltrán y otras localidades.
El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y por la titular de la Anmac, Natalia Gambaro.