Aberturas Aluminar

La Directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar, dio a conocer cuales son las infracciones más comunes que cometen los venadenses. En las motos la que más se repite es la falta de casco, mientras que en los autos, camioneta, etc, es el mal estacionamiento y el uso del celular mientras se maneja.
"Por la cantidad de actas labradas encabezan en vehículos de menor porte, como es la moto, la falta de caso. En los vehículos de mayor porte (autos, camionetas, etc.) siempre se están sacando chispas los malos estacionamientos y la utilización del celular", afirmó Jaureguizahar.
"La utilización del celular es absolutamente distractiva, y es muy perjudicial para la conducción; altera muchísimo la seguridad", explicó la Directora de Tránsito y agregó: "El mal estacionamiento me parece que tiene que ver porque no tonamos realmente consciencia de todo lo que afectamos con esta acción; como obstruir un garage, tapar una rampa o ocupar una parada del TUP".
Sobre como procede un Inspector de tránsito a la hora de observar una infracción, Jaureguizahar, afirmó: "Cuando el inspector detecta la infracción el procedimiento consiste en tocar silbato y tratar de advertir. Y si no se corrige la infracción se procede a la sanción (multa)".