Aberturas Aluminar

En el día de ayer la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto envió una carta al Concejo en la cual exponen que por la medida cautelar de retraer los tarifas a diciembre de 2017 bajó considerablemente la recaudación y no le pueden pagar a la EPE la compra de energía eléctrica. Además afirman que la CEVT puede entrar en recesión de pago y que peligra el servicio.
En el día de hoy el Intendente José Luis Freyre se refirió al tema: "Nosotros queremos que el servicio se sostenga; prefiero el servicio de una Cooperativa al de uno privado o Provincial".
"Hay una cuestión judicial que esta demorada y esperemos que se resuelva cuanto antes. Recordemos que ellos (la CEVT) apelaron y todavía no hay respuesta a ese amparo. La manera más rápida y sencilla de resolver esto es realizar cuanto antes la audiencia pública. La audiencia la debe pedir la Cooperativa y nosotros (el Municipio) debemos encargarnos de instrumentarla; hasta ahora no la pidieron", afirmó el Intendente.
Sobre porque la CEVT no realizó la audiencia pública para dar a conocer las nuevas tarifas, Freyre explicó: "La Cooperativa entiende que como el aumento fue nacional, desde la Nación hacía la Provincia, y de la Provincia a la Cooperativa, y como la Nación y la Provincia hicieron audiencia pública, a ellos (la CEVT) no le hace falta realizar la audiencia pública. Ese es su argumento".
"Nosotros entendemos que sí se hiciera la audiencia pública cuanto antes, la Cooperativa podría recuperar la normalidad lo antes posible", remarcó el máximo mandatario de la ciudad.
Sobre la gravedad que plantea la CEVT, José Freyre comentó: "Estamos tratando de tomar información para poder interiorizarnos sobre la realidad que están planteando; ver cual es la gravedad y fundamentalmente cual es la hoja de ruta".