Aberturas Aluminar

Esta tarde se enfrentaron en el Estadio Vicente Ferretti por el partido de ida de la "Copa Santa Fe" Jorge Newbery de Venado Tuerto y Rivadavia. El partido terminó empatado en tres goles pero esto poco importo ya que una vez finalizado el encuentro se registraron serios incidentes dentro y fuera de la cancha.
Simpatizantes de ambas hinchadas se enfrentaron a golpes de puños, piedrazos y palazos. Fueron varios minutos los que duró el enfrentamiento en los cuales volaron piedras, sillas y se trenzaban a golpes de puños y patadas. La policía para mermar los incidentes efectuaron disparos con balas de goma. Algunos autos también resultaron dañados.
Una vez terminado los enfrentamientos dentro del estadio, hinchas de Rivadavia se enfrentaron con la policía sobre calle 26 de Abril, en dirección hacía el "Coloso de la Calle Sarmiento".
Por el momento se desconocen la cantidad de heridos y sí hay detenidos. Para calmar la situación tuvieron que llegar al estadio varios efectivos policiales para apoyar a sus compañeros que estaban cubriendo el partido. 
El buffet visitante de la cancha de Newbery
 terminó destrozado, al igual que parte de un tapial y algunos alambrados
Párrafo aparte para el accionar policial, que luego de algunos minutos pudo controlar la situación, pero que no parece diagramar con seriedad un operativo para esta clase de partidos en los cuales se sabe con anterioridad que hay "bronca" entre ambas hinchadas.
Sí bien los que causaron los incidentes no eran muchos, lamentablemente la violencia se hizo sentir con fuerza una vez en una cancha de la Liga Venadense.
Estos dos equipos se volverán a ver las caras el próximo fin de semana cuando se juegue la revancha de la "Copa Santa Fe" en el "coloso de la calle Sarmiento" siendo Rivadavia local. Ahora pasará mucha agua bajo el puente para conocer como se disputará ese encuentro.

Imagen: Radio Jota 98.3