Aberturas Aluminar

Con una amplia concurrencia de los vecinos, en la mañana de ayer en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), de Vuelta de Obligado y Falucho, se llevó a cabo el anunciado operativo de venta de garrafas sociales.
El intendente José Freyre, preocupado por la situación de tantos vecinos en situación de vulnerabilidad, realizó gestiones para traer a la ciudad esta oportunidad de acceder al gas envasado a un precio diferencial, por medio de la Red Nacional de Multisectoriales.
La directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré, puntualizó: "Consideramos de gran importancia esta actividad ya que entendemos que los sectores más vulnerables siempre se encuentran en condiciones de desventaja. Por eso consideramos de gran valor el compromiso del intendente de traer esta empresa que se dedica a la venta de estas garrafas sociales a un menor precio, justamente para la gente que no goza del beneficio del gas natural por red".
A modo de evaluación, la funcionaria detalló que la concurrencia fue muy nutrida, al punto de que las garrafas de 15 kilos se agotaron ya sobre el mediodía. Por la tarde, el operativo prosiguió en la plaza San Vicente, de Lisandro de la Torre y Goumond.
"Estamos muy contentos de poder brindar a la gente este servicio, que es esencial para poder vivir, a un costo más barato", puntualizó Cufré.
Por su parte, Nicolás Villalba, coordinador del CIC, sostuvo que “este operativo se efectuó de muy buena manera, con gente que se fue satisfecha. De este modo estamos atendiendo una importante demanda de los vecinos. Las diferentes políticas a nivel nacional han aumentado el precio del gas y por eso hoy en día se nota mucho más esta demanda”.
La expectativa del Municipio es poder repetir este operativo en otros barrios de la ciudad.