Aberturas Aluminar

La subsecretaria de Políticas Sociosanitarias, Silvia Ugolini, habló de una “demanda creciente” de la población para afrontar los servicios básicos, en función de la actividad diaria que se registra tanto en las oficinas de Acción Social como en cada uno de los once centros comunitarios barriales.
“Las demandas son varias porque no escapamos a la realidad que vive el país, tanto en el incremento de las tarifas de los servicios públicos y de los alquileres como en la creciente demanda en el pedido de alimentos”, describió.
Ugolini sostuvo que “aquel que pase por Acción Social verá que hay mucha gente que va por distintos temas y a solicitar ayuda para distintas cuestiones”.
“Creo que lo peor de la crisis no pasó, sino que se está avecinando. Cuando el sueldo de la gente queda estancado o fue superado por la inflación, con tarifas que aumentaron el mil por ciento o por el incremento de los alimentos, nos damos cuenta que una familia no puede sostenerse. Otra demanda que tenemos en el Municipio es la de trabajo, porque no se crearon nuevas fuentes laborales y algunos comercios y empresas se restringieron”, describió la subsecretaria.
Por último, acotó que “estos temas nos preocupan y nos ocupan. Tratamos de satisfacer todas las demandas en la medida de las posibilidades, tratando de llegar a todos”.