Aberturas Aluminar

Este miércoles vecinalistas de nuestra ciudad estuvieron presentes en el Concejo para proponer a los ediles realizar una ordenanza que cambie dos importantes puntos en las presidencias barriales.
El presidente del "Círculo de Vecinales", Alfredo Poggio, en representación de todas las vecinales, utilizó la "Banca Ciudadana" y le presentó a los concejales el proyecto con las siguientes modificaciones:
*Extender, a partir del próximo mandato, el cargo de las Comisiones Vecinales de 2 años a 4 años.
*Cambiar el nombre de "Presidente vecinal" a "Representante Vecinal".
El primer punto se debe, según los vecinalistas, a que dos años es muy poco tiempo para realizar una buena gestión: "Cuando se empiezan a programar proyectos hay elecciones nuevamente", aseguraron los vecinalistas.
El segundo punto, el cambio de nombre de "Presidente Vecinal" a "Representante Vecinal", se debe a que "hay muchas personas que no entienden la función del Presidente del Barrio. Nuestra función es gestionar los pedidos y reclamos de los vecinos, no tenemos el poder para realizar obras", aseguro Poggio y agregó: "El nombre de Presidente de Barrio es muy grande; abarca mucho y es muy amplio".
Los Concejales escucharon y debatieron la propuestas de los vecinalistas. El proyecto pasó a comisión y los Presidentes de los Barrios quieren una resolución antes de la próximas elecciones barriales; las cuales se realizaran en octubre.