Aberturas Aluminar

Los proyectos "Papeles Verdes" de la Escuela 402 y un novedoso bastón para no vidente de alumnos de la 602 fueron premiados y seleccionados para participar en la Feria Nacional de Ciencias que se llevará a cabo en Tecnopolis

PAPELES VERDES
El intendente José Freyre y el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, visitaron ayer la EETP Nº 402 “Manuel Belgrano” para conocer detalles del proyecto “Papeles Verdes”, seleccionado para participar en la instancia nacional de la Feria de Ciencias 2019 “Eureka”, que se efectuará en Tecnópolis.
Los participantes de este proyecto son las alumnas Nicole Mojica y Avril Amadio, junto al profesor Javier Eroles. Freyre y Roma fueron recibidos por el director del establecimiento, José López, junto al docente y las alumnas.
“Papeles Verdes” consiste en la elaboración de placas de cielorraso con papel prensado, cola y líquido ignífugo.
“La idea es muy buena y fruto de un trabajo que la escuela viene haciendo gracias a la predisposición de sus directivos, docentes y alumnos. Queríamos conocer este proyecto, ponernos a disposición y brindar nuestra ayuda para el viaje y para la continuidad de los proyectos de la escuela”, dijo Roma tras el encuentro.

BASTÓN PARA NO VIDENTES
El proyecto iniciado hace un año atrás desde Informática de la escuela 602, hoy encaminado por el docente Esteban Gallardo junto con un grupo de docentes de Taller, y las estudiantes Camila Galván y Martina Andrade fue promocionado a la Instancia Nacional de Eureka, Santa Fe: Feria de Ciencias y Tecnología 2019. En esta instancia se medirán con trabajos de toda la Argentina.
El "bastón para no videntes" consiste en un bastón que emite un sonido y vibración de advertencia cuando se acerca un obstáculo. Este artefacto tuvo diferentes pruebas exitosas como lo demuestra el siguiente video.