Aberturas Aluminar

Del 11 al 14 de octubre se efectuará la sexta edición del Campeonato de “Tango EnVenado (tango en las venas)”, el evento que congrega a milongueros de todo el país y se desarrollará en el Camping del Sindicato de Camioneros.
El director de Cultura, Roberto Mora, junto a los organizadores Andrea Fernández Acerbi y Walter Gagliardino, comentó que “este fin de semana se va se va a realizar el sexto festival y campeonato de tango amateur, un emprendimiento que venimos apoyando desde 2014, y la verdad que creció muchísimo”, y agregó -como dato extra- que en este contexto “se realizaron muchas reservas de hotelería en la ciudad, y para nosotros es muy bueno porque genera a través de los emprendimientos culturales un movimiento económico en Venado Tuerto”.
Seguidamente, Fernández Acerbi agradeció al Municipio “que nos está apoyando desde los comienzos y que si no fuese por el apoyo este evento no puede ser llevado a cabo; también agradezco a la Provincia que nos está dando una mano importante”.
En cuanto a los participantes, detalló que “habrá cuatro categorías: Adultos Amateurs, Senior Amateurs, Profesionales y Grupo Coreográfico. Nos visita gente de todo el país, de Uruguay y esta es la primera vez que habrá gente de Chile que está en Buenos Aires milongueando; también hay una chica de Estados Unidos que viene a competir”, y agregó que “este festival fue mutando, empezó siendo un campeonato para amateurs y hoy ya es un festival de cuatro días de actividades, con un jurado de integrantes que forman parte del Mundial de Tango”.
Seguidamente informó que las entradas son muy accesibles, se pueden adquirir anticipadas con descuento en todas las sucursales de Calzalindo o se pueden comprar en puerta del camping de Camioneros.
Luego, Gagliardino comentó que esta edición “se realizó con cambio de lugar porque nos quedó chico el espacio” y agregó que “los trofeos serán obras de arte del artista Mauro Calderone”.
Tango EnVenado fue declarado de interés cultural por el Municipio y por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

Cronograma
-Viernes 11 de octubre: milonga, clases, ronda de campeones y subcampeones de otros campeonatos, shows con artistas internacionales.
-Sábado 12 de octubre: milonga, clases, shows con artistas internacionales.
-Domingo 13 de octubre: milonga, clases, certamen y orquesta en vivo. Jurado del Mundial de TangoBA y voto del público.
-Lunes 14 de octubre (feriado): asado al mediodía con milonga.
Más información en Facebook: festivaldetangovenadotuerto y en Instagram: festivalycampeonato.