Aberturas Aluminar

El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, anunció las actividades que se realizarán en nuestra ciudad en conmemoración del 208° aniversario de la Revolución de Mayo.
Las celebraciones darán inicio el viernes 25 a las 10.30 con el Tedeum en la Iglesia Catedral y a continuación se realizará la concentración en la plaza San Martín (frente a réplica de la Pirámide de Mayo) donde se desarrollará el acto oficial, programado para las 11.
"Este año hemos incluido un reconocimiento que nos parecía interesante y que hemos llamado "al patriotismo cotidiano, tiene que ver con reconocer a aquellos ciudadanos que hacen patria desde lo cotidiano, trabajando cotidianamente en pos de construir una mejor ciudad, una mejor comunidad. Así que vamos a estar reconociendo a algunos vecinos de la ciudad que, entendemos, también han hecho patria desde su trabajo cotidiano", comentó el funcionario, y agregó que tanto el Himno Nacional como la Marcha San Lorenzo estarán a cargo de la Banda Municipal Cayetano Silva e interpretados en lengua de señas.
Como siempre, habrá una ofrenda floral, palabras alusivas a la conmemoración y se sumará una intervención artística a cargo de estudiantes de distintas escuelas.
En caso de mal tiempo, el evento se trasladará al gimnasio de la EESO N° 206 “Rosa Turner de Estrugamou”, de Moreno y Colón.

Gala en el Ideal
El jueves 24, a las 21.30, en el Teatro Ideal (Pellegrini 980) tendrá lugar la Noche de Gala, en la que se presentarán el Taller Municipal de Folklore y el Ballet Raíces Argentinas, que ofrecerán el espectáculo “Retratos de una Patria en revolución”.