Aberturas Aluminar

Hace tres años se jugaba el partido más importante de la historia para el fútbol de la Liga Venadense de Fútbol; Rivadavia vs. River por la "Copa Argentina". Tres temporadas después a la "V" te tocó uno de los tragos mas amargos; descender de categoría.
Pasadas ya varias horas se pude analizar con más tranquilidad la temporada 2019 para Rivadavia. La cual comenzó muy bien el Torneo Regional Federal Amateur, pero rápidamente todo se comenzó a torcer. Primero con una rápida eliminación del certamen nacional, luego con un cambio de DT y finalmente con un anunciado descenso. En las 29 fechas de la presente Liga Venadense Rivadavia nunca pudo despegar del fondo de la tabla; lo que el descenso se iba convirtiendo en una realidad a medida de que
pasaban las fechas.
En los últimos años, más de diez, Rivadavia se acostumbró a ser protagonista del fútbol regional. Consiguió el ascenso del Torneo Regional al Argentino "B", logró un tricampeonato en la Liga Venadense, eliminó a Newells en la Copa Santa Fe y fue protagonista del partido más importante de la historia del fútgol regional; aquel duelo de la Copa Argentina contra el River de Marcelo Gallardo.
En el 2020 la "V" deberá jugar en canchas desconocidas, y seguramente la hinchada tendrá a sus "culpables" de este mal momento, pero lo cierto que jugadores, dirigentes y cuerpo técnico, por igual, son responsables de este descenso. El cual no es tan grave como parece, pero la "V" deberá hacer borrón y cuenta nueva para volver lo antes posible a la elite de la Liga Venadense de Fútbol; hábitat natural de este gran club que representó de la mejor manera a Venado Tuerto.