Aberturas Aluminar

El próximo 21 de septiembre "AHF Argentina" conjuntamente con el "Grupo Venado Positivo" realizarán test de VIH rápidos seguros y confidenciales en el marco de los festejos por el Día de la Primavera. Además, entregarán preservativos y geles de la marca Love de manera gratuita. También se entregará información para hacer la prueba de VIH y prevenir ITSs (Enfermedades de Trasmisión Sexual). Toda esta actividad se llevará a cabo en el "Skate Park" ubicado en la Plaza Juan Pablo II de 15:30 a 23:00hs.
La misma actividad se llevará a cabo en Wheelwright en los festejos del Día de la Primavera y en Firmat en la Plaza Rivadavia.
"La campaña llamada #ForremosLaPrimavera apela a la palabra 'forro' como modo informal de mencionar al preservativo. La intención es naturalizar algunas cuestiones, sacarlas de lo médico y que el preservativo se convierta en algo de uso habitual entre los chicos y chicas", dijo el médico venadense Miguel Pedrola, director de AHF Argentina.
En una encuesta que la ONG hizo el año pasado entre chicos de 13 a 20 años, sólo el 16,7% dijo usar siempre preservativo, cuando el 96% de los nuevos casos diagnosticados de VIH fueron por transmisión sexual. "El preservativo es el método más eficaz para evitar embarazos no deseados y los riesgos de transmisión de VIH y otras infecciones como sífilis y hepatitis", dice Pedrola y agrega: "Siempre que haya penetración (oral, anal o vaginal) hay riesgo de transmisión en diversos grados, pero al usar preservativo esa probabilidad es del 0%".