Aberturas Aluminar

El Ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza para declarar “de interés municipal” el emprendimiento de generación de energía renovable y biofertilizantes Biomasa Venado Tuerto, desarrollado en nuestra ciudad por Seeds Energy SA.
El mensaje (026-OP-2019) destaca la importancia de la generación de esta matriz energética, que valoriza los residuos derivados de distintos tipos de producciones, dando adecuado tratamiento a los pasivos ambientales y transformándolos en bioenergía de manera sustentable.
Este proyecto generará 54 mil MW por año de energía renovable, con sustento en subproductos originados en industrias de la zona, como marlos y chalas.
En este marco, se ha solicitado la eximición del pago del Derecho de Edificación por la construcción de las instalaciones, dispuesto en el artículo 139 de la Ordenanza General Impositiva (OGI).
En el mensaje elevado al Concejo, el Ejecutivo pone de relieve el “impacto social, ambiental y económico” derivado de la aplicación de estas tecnologías, “el favorecimiento de la competitividad de distintos sectores productivos de la ciudad” y la creación de cerca de “treinta fuentes de trabajo, directas e indirectas”, de importancia clave en el actual contexto.

Datos técnicos:
-Construcción de planta de biogás (2.0MW) compuesta por dos biodigestores
de hormigón armado.
-Tabiques de hormigón armado
de 8 m de altura y 30 cm de espesor, fundado sobre pilotes de hormigón armado.
-Construcción de fundaciones para equipos
auxiliares, motores de generación, antorcha, sectores de carga de biomasa, trincheras para acopio de biomasa, sala de bombas y
tanques de agua,
-Provisión de 3.800 m3 de hormigón elaborado,
planta de hormigón móvil instalado en obra, logística y control de calidad.
Tecnólogo: BTS, Italia.