Aberturas Aluminar

Hoy se realizó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), beneficiando en este caso a nueve instituciones de la ciudad por un monto de casi 2,4 millones de pesos, en un encuentro realizado en las instalaciones del Jardín Municipal “Burbujitas”.
El intendente municipal José Freyre, luego del acto de entrega, destacó que “en un contexto difícil, por suerte desde el Municipio estamos dando cumplimiento a este compromiso que es aportar fondos para hacer obras en las escuelas”, y agregó que “esto ha permitido poder resolver temas de arreglos, construcción de nuevas aulas o reparaciones. Estamos muy contentos, hoy entregamos casi 2,4 millones de pesos y a varias escuelas de la ciudad y escuelas rurales les va a permitir generar obras para que los chicos puedan estar mejor”.
Por otra parte, subrayó que “lamentablemente, muchos colegas intendentes no pueden estar dando cumplimiento al FAE por la situación, y se están atrasando o demorando porque hay otras urgencias y prioridades; por suerte, gracias a los cuidados que tomamos en su momento estamos pudiendo cumplir con las obras, con los servicios y también con el FAE”.

Prioridades resueltas
Seguidamente, Freyre manifestó su intención de realizar un nuevo pago antes del 10 de diciembre: “Esperamos poder hacer otra entrega antes que termine nuestra gestión, así podemos seguir aportando a las escuelas para que puedan continuar haciendo más obras”.
Por último, el intendente destacó que “se fue cumpliendo con lo prometido, las cuestiones que tienen que ver con las prioridades del FAE que son sanitarios y techos están resueltas, entonces empezamos a cubrir otras cosas como las ampliaciones y la construcción de aulas. En promedio, hemos entregado más de 10 millones de pesos por año, y eso nos ha servido y les ha permitido a las escuelas públicas poder avanzar en obras. También, en un acuerdo con la Región VII hemos podido sumar a los jardines maternales municipales y nos ha permitido en aquellas construcciones de más años poder hacer las reparaciones que necesitamos, recordando que tenemos nueve jardines”.
Participaron del encuentro, el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma; la delegada de la Región VII de Educación, Stella Lapelle; y el coordinador pedagógico Francisco Prola.