Aberturas Aluminar

El intendente municipal, José Freyre, se mostró preocupado por la continuidad de los hechos delictivos en la ciudad y, en ese sentido, reclamó a las fuerzas de seguridad provincial y nacionales que intensifiquen los patrullajes y las tareas de prevención.
Según comentó el mandatario “nosotros habíamos hecho un alerta sobre esta situación de transición que se da en la provincia y cómo se mantiene la estructura de mando de las fuerzas de seguridad, cómo poder lograr un patrullaje preventivo permanente y cómo poder estar presentes en cada rincón de la ciudad. También pedimos a las fuerzas nacionales, Policía Federal y Gendarmería, que se sumaran a colaborar en esto”.
En la misma línea planteó que “vamos a charlar con la fiscalía sobre cómo lograr que la provincia articule con el Estado nacional para poder tener más prevención y patrullaje, porque nos preocupa el incremento de hechos delictivos y la violencia. También sorprende el grado de impunidad con que se da, porque los últimos hechos delictivos ocurrieron en pleno centro de la ciudad, en horas de mucho movimiento de gente. Por eso estamos pidiendo que se intensifiquen los patrullajes y la prevención”.
Sobre el accionar de la justicia, el intendente apuntó que “nosotros miramos caso por caso para ver cómo se dan esas situaciones y qué fundamentos o argumentos tiene el juez a la hora de decidir una liberación. Lo que vemos, en principio, es que hay hechos delictivos con delincuentes que no tienen antecedentes, pero en los que rápidamente hay que intervenir. Lo principal es trabajar en la prevención y estamos trabajando con la justicia pidiéndole que haga un seguimiento puntual de quiénes son los que cometen los hechos delictivos y si tienen reincidencia”.