Aberturas Aluminar

Conforme la autorización otorgada por el Concejo al Ejecutivo para contratar la ejecución de las reparaciones estructurales, refuncionalización y puesta en valor del Centro Cultural Municipal, etapa II, se envió un proyecto de ordenanza (mensaje 027-OP-2018) solicitando ratificar el contrato de locación de obra suscripto con el Ing. Leandro San Martín, por un monto de 7.222.223 pesos, de acuerdo a los presupuestos presentados.
El profesional tendrá a su cargo los trabajos de reparaciones estipulados en el pliego de especificaciones técnicas, la pintura del hall interior y la colocación de puertas de vidrio laminado.
De acuerdo al contrato de locación, la contratista queda obligada a la ejecución de la obra en un plazo máximo de seis meses desde la fecha del acta de inicio.
A su vez, el Municipio pagará la contratación con un 10 por ciento en concepto de adelanto, 85 por ciento contra presentación de certificados mensuales de avance de obra y 5 por ciento restante en carácter de fondo de reparo (contra presentación del fondo de caución).
El citado proyecto de ordenanza autoriza al Ejecutivo a aplicar en la ejecución de la obra los fondos disponibles en la cuenta presupuestaria correspondiente a la venta de inmuebles para abonar la deuda municipal ante la Sindicatura del ex BID, hasta tanto el gobierno provincial remita los fondos correspondientes a la ley 12.385 de Obras Menores, en los términos de las ordenanzas 4987/18 y 5069/18.
Según explicó el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, en agosto pasado, la intención del Ejecutivo es “tratar de dar el mayor anticipo financiero posible para capitalizar la compra de materiales y que de esta manera la inflación o cualquier medida que tome el gobierno nacional, tenga el menor impacto posible en la ejecución de la obra”.