Aberturas Aluminar

Este sábado se pondrá en marcha el "XVII Gran Premio Argentino Histórico", competencia de regularidad que organiza el Automóvil Club Argentino y que este año atravesará las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, San Juan y San Luis.
Como siempre, la largada se realizará frente a la sede central del ACA (Av. Del Libertador 1850 en Buenos Aires). A Venado Tuerto se estiman que arribarán alrededor de las 19:30hs. de este sábado a la Plaza San Martín; lugar en el cual se podrán observar estas "máquina" clásicas.
Este año Venado Tuerto contará con la participación del binomio Roberto Franco - José López en la categoría TCB arriba de su cupé Ford 1940 con el número 20. Mientras que Guillermo Cistari será navegante del oriundo de Buenos Aires Marcelo Ferraro con una Fiat 1500 Berlina en la Categoría D.
A partir de las 11,30hs. de este sábado se puede visitar el parque cerrado que estará ubicado en la plazoleta de la calle Mariscal Ramón Castilla entre Av. Del Libertador y Av. Figueroa Alcorta en Buenos Aires, en el mismo se podrán sacar fotos y ver el Museo itinerante de autos históricos.
A partir de las 14:00hs. largará oficialmente la primera Etapa (parte A) del "XVII Gran Premio Argentino Histórico 2019", desde el pórtico ubicado sobre la Av. Del Libertador, rumbo a la Ciudad de Venado Tuerto. Al día siguiente, y luego de pasar noche en nuestra ciudad, todos los vehículos se encaminarán hacia Villa Gral. Belgrano (parte B) donde se dará por finalizada la primera etapa.
Como todos los años esta carrera tiene un fin solidario que se concreta a través de Caritas Argentina con sus delegaciones del interior del país. En Venado Tuerto "Caritas" recibirá las donaciones el sábado en plaza San martín.
Este año tendrá un broche de oro para Venado Tuerto, ya que la competencia culminará el 20 de septiembre en nuestra ciudad y se realizarán la entrega de premios.