Aberturas Aluminar

La coordinadora de Gobierno Abierto, Lucila Bensegues, junto a la diseñadora gráfica Marisa Cobos, anunció el Taller para Emprendedores “Cápsula Creativa: emprender, aprender y crear”. Es libre y gratuito, y dará comienzo el miércoles 18 de septiembre.
Constará de cuatro clases los días miércoles con modalidad teórico-práctica.
“La idea surge porque nos planteaban inquietudes por parte de la gente que venía a la oficina a iniciar expedientes para elaborar productos y lo relacionado al emprendedorismo, y así surgió desde nuestra área brindar un taller para que todas esas personas tenga la posibilidad de contar con las herramientas de diseño para trabajar en la imagen de sus productos y complementarlo con las redes sociales”, explicó Bensegues.
Por su parte, Cobos manifestó que “en estos tiempos cada vez es más importante el tema visual y desde Gobierno Abierto queremos fomentar la participación de la ciudadanía trabajando en conjunto y poder ofrecer a la comunidad estos instrumentos de diseño de comunicación para que puedan potenciar su negocio”.
Seguidamente, agregó que “el único requisito es tener ganas de aprender a emprender, y la idea es trabajar mucho sobre los conceptos y herramientas que tengan a su alcance, como un celular o computadora, e intercambiando experiencias”, señaló la profesional, y aclaró que no van a dar herramientas de diseño gráfico, pero sí explicarán cómo utilizar esos conceptos en las aplicaciones que hoy se tienen al alcance de la mano.

Se trabajará sobre cuatro ejes:
- Qué es ser emprendedor y cómo emprender.
- Conocimientos y conceptos de diseño.
- Redes sociales.
- Estrategia de comunicación y venta.

Informes e inscripción: a través de la página de Facebook Gobierno Abierto MVT o en las oficinas de 9 de Julio 955, en el horario de 8 a 14.