Aberturas Aluminar

En la ciudad de Rosario se inauguró el "Museo del Deporte Santafesino"; lugar que propone recorrer con relato interactivo la historia de los atletas de la provincia que cruzaron fronteras por el talento deportivo. 
Entre las atracciones se pude admirar la "Llamarada", el clásico auto Dodge de Marcos Ciani, además de poder disfrutar una recreación espectacular de una carrera del piloto nacido en Rufino pero que vivió toda su vida en Venado Tuerto, en Turismo Carretera.
Otros talentos como Walter Herrmann, Guillermo Coria, Carlos Reutemman, Lionel Messi y Luciana Aymar, entre otros, tiene su espacio en este espectacular museo.

Repartidas en 13 salas en dos plantas y un subsuelo, el Museo del Deporte se inauguró en el Parque de los Héroes de Malvinas de la Ciudad de Rosario (Ayacucho 4800).
El público se encontrará con un relato cautivante sobre la historia de los atletas de la provincia que cuenta con la última tecnología audiovisual y el más moderno concepto edilicio.
Es un recorrido que se inicia en un pasillo con grandes anillos de colores, que traen de inmediato la referencia a los Juegos Olímpicos. Antes de sumergirse en el corredor, con historia cronológica de los Juegos Olimpicos y Panamericanos, la bienvenida la hace Luciana Aymar, ex jugador de hockey.
El museo divide sus salas por disciplinas y tiene la generosidad de no quitar dedicación a los deportistas menos conocidos. El hincha de fútbol se encontrará con camisetas de los grandes jugadores de la provincia. Para los amantes de la redonda, una atracción que genera placer es la conversación entre Martino y Pumpido, en mesa de café, recreación que se vive con proyección de un holograma. Para saber de lo que conversan los ex jugadores de Newell's y Unión solo queda sentarse a escuchar.
El boxeo no se detiene en la figura de Carlos Monzón ni Marcos Maidana. La emoción por lo guantes es interpretada por un juego de sombras entre dos boxeadores que cuenta con la voz de las enfáticas expresiones de Brusa, el gran formador de pugilistas que tuvo el país. Cada grito de Brusa es un golpe de emoción. Y de ese ring se sale mirando los afiches que en 1974 promocionaban las peleas de Monzón contra José "Mantequilla" Nápoles con la presentación Alain Delon.
Cuando se ingresa al hall del automovilismo las escasas referencias a Carlos Reutemann abren la polémica. Pero cuando se escucha el andar del Dodge de Marcos Ciani, conocido como "La Llamarada", el asombro cautiva a todos. En un efecto visual y sonoro único.
Para recorrer el museo y conocer sus instalaciones será necesario adquirir previamente las entradas, vía web, en el sitio web museodeldeportesf.gob.ar. Los horarios de visita serán: sábados, domingo y feriados, de 14 a 19.