Aberturas Aluminar

La semana pasada la Escuela de Arte Nº 3 de Venado Tuerto sufrió un robo de diferentes objetos como paralntes y discos rígidos externos. La Directora de la institución declaró lo siguiente respecto a este hecho de inseguridad: "En este marco de profunda crisis social y económica en dónde crece día a día la marginalidad no es para sorprenderse que sucedan estas cosas como que entren a robar. Gran parte de lo que sucede es responsable el gobierno".
Desde Cambiemos Venado Tuerto emitieron un duro comunicado que entre otras cosas decía: "Nos sorprende la defensa a delincuentes por parte de una docente".
Por su parte desde Amsafe General López salieron a defender a Andrea Solidini con el siguiente comunicado:

EL ROBO A LA ESCUELA DE ARTE N°3 Y EL CINISMO DE CAMBIEMOS
Desde Amsafe General López nos solidarizamos con la Escuela Provincial de Arte ante el robo que sufriera la semana pasada. Obviamente, esto se repite cada vez más en las instituciones educativas ante la intensificación de la crisis económica. Lo sorpresivo y lamentable fue el comunicado del bloque Cambiemos sosteniendo que la directora hacía apología de la delincuencia cuando la misma intentaba explicar lo básico: el contexto socio-económico en el que se da dicho hecho.
Repudiamos las declaraciones de dicho partido político que intentan lavar responsabilidades ante la crisis económica que estamos viviendo, atacando a una trabajadora.


EL DURO COMUNICADO DE CAMBIEMOS HABÍA SIDO EL SIGUIENTE
"Manifestamos nuestra preocupación sobre las declaraciones vertidas por la directora de la escuela provincial de arte EPA N°3 Andrea Soldini, en los distintos medios de comunicación luego de que la escuela haya sufrido un hecho delictivo donde se sustrajo dinero efectivo y otros elementos; justificando estos hechos ilícitos contra el establecimiento educativo, al cual representa. Nos sorprenden las justificaciones y defensa a delincuentes por parte de una docente, quien debe bregar por inculcar los valores de la educación, el trabajo y el esfuerzo; y que, por el contrario, con sus dichos equipara y justifica el robo como modo de vida.- Que enseñanza pretende darle a nuestros jóvenes?
Preocupa sobre manera que un directivo de una escuela pública realice este tipo de declaraciones imprudentes y carente de todo sentido común. Teniendo en cuenta que la señora Soldini está a cargo de un establecimiento educativo público donde concurren decenas de alumnos de nuestra ciudad.
No debemos pasar por alto cuestiones referidas a la apología del delito, y mucho menos si ellas vienen de parte del responsable de una establecimiento educativo donde concurren alumnos a instruirse académicamente.
Repudiamos las declaraciones vertidas por la directora de la escuela EPA N°3 por considerarlas imprudentes, peligrosas y cargadas de ideología de abolicionismo del derecho penal, del mal entendido garantismo que coloca a los delincuentes en el lugar de las verdaderas víctimas, quienes de esta modo ven vulneradas las más básicas garantías constitucionales.-
La señora Andrea Soldini hace responsable de esta situación delictiva al Gobierno Nacional, desconociendo llamativamente que durante los últimos cuatro años se redujeron exponencialmente todos los índices y estadísticas de delincuencia a nivel nacional. Ayer mismo, conocimos las estadísticas de homicidios, que indican una reducción de más del %30 en los últimos cuatro años. Y pretende ocultar la desastrosa situación de inseguridad que dejo el Kirchnerismo, con el narcotráfico en pleno auge, record de asaltos a mano armada, secuestros extorsivos y tazas de homicidios comparables con ciudades mexicanas.
Venado Tuerto y la provincia de Santa Fe, padece el flagelo de la inseguridad desde hace tiempo. Los vecinos de la ciudad somos víctimas de la delincuencia a diario. Hemos tenido pérdidas de vidas humanas en distintos hechos de inseguridad.
Por momentos la situación se torna grave, y no podemos relativizarlo ni proteger a los delincuentes. A los jóvenes en conflicto, poco se los ayuda de esta forma.
Creemos que los estudiantes argentinos merecen una educación pública de calidad, y para ello entre otras cuestiones, los docentes deben capacitarse permanentemente para educar e instruir a los alumnos en valores y respeto a la ley, y no militar políticamente en las aulas, distorsionando la realidad".

Cambiemos Venado Tuerto.