Aberturas Aluminar

Desde este viernes y hasta el 1 de septiembre se desarrollarán en la ciudad de Lima, Perú, los VI Juegos Parapanamericanos con la presencia de 1890 deportistas de 33 países. El certamen internacional contará con la participación de 222 deportistas de Argentina, delegación récord, integrada por 21 deportistas y 4 entrenadores santafesinos.
Entre los argentinos se encuentra el oriundo de Venado Tuerto Juan Cruz Bandini, quien formará parte del equipo nacional de Quad Rugby. Juan Cruz estuvo jugando esta disciplina hace un par de semanas en un torneo nacional que se llevó a cabo en el CEF 54 de nuestra ciudad.
Además en estos Juegos Parapanamericanos también estarán presentes las chicas de "Las Lobas", quienes integran el equipo femenino de Básquet Adaptado. "Las Lobas" tienen una importante conexión con Venado Tuerto, ya que en nuestra ciudad realizaron varias concentraciones y partidos preparatorios para esta competencia; siempre con el apoyo de la "Fundación Tendiendo Puentes".
La representación nacional, que ya se encuentra en la villa olímpica, está conformada de 327 personas, considerando deportistas, cuerpos técnicos y médicos, dirigentes y administrativos. Argentina, que al igual que en Río 2016, tendrá como abanderado en el acto inaugural al tenista Gustavo Fernández.
Los deportes en escena son bádminton, atletismo, básquet, boccia, goalball, fútbol 5 para ciegos, fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, Judo, natación, paraciclismo (pista y ruta), pesas, tiro, taekwondo, tenis, tenis de mesa y quad rugby.

BÁSQUET FEMENINO "LAS LOBAS"
Mariana Capdeville.
María Chirinos.
Morena Coria.
Silvia Linari.
Dara Muñóz.
Julieta Olmedo.
Evangelina Paiva.
Fernanda Pallares.
Mariana Pérez.
Mariana Redi.
Vanesa Salcedo.
Jazmín Sallis.
Entrenador: Carlos Cardarelli, Manuel Cairo y Romina Iglesias.
Personal técnico: Karina Maturano, Daniel Pacheco y Omar Pochettino

QUAD RUGBY
José Ignacio Arhancet.
Juan Cruz Bandini.
Lucas Camussi.
Fernando Cañumil.
Matías Cardozo.
Mauro Castro.
Roberto Fernández.
Juan Foa.
Mariano Gastaldi.
Juan Manuel Herrera.
Brian Nascimento.
Gustavo Santoro.
Entrenadores: Mariano Hurtado, Emmanuel Leguizamón y Federico Menini. Personal técnico: Francisco Caymes Scutari, Pablo Maldonado, Gustavo Nacif y Pablo Sena
Domínguez.