Aberturas Aluminar

El intendente José Freyre junto al secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, acompañados por el empresario Jesús Cura e integrantes de la Comisión Vecinal del barrio Santa Rosa, anunciaron el comienzo de las obras de redes de gas domiciliarias que beneficiará en el sector a más de 500 familias.
Rada, en primer término, señaló que se ha dado inicio a una obra tan esperada por los vecinos, y recordó que en el 2009 venían peleando por tener la posibilidad de que este barrio pueda mejorar su infraestructura.
“Por decisión política del intendente Freyre en avanzar en un contexto económico tan complicado, fuimos por mucho más de los 189 vecinos que eran los que formaban parte del convenio original y la idea es que en los próximos tres o cuatro meses, y ojalá el clima y el contexto nacional nos acompañen, la empresa va a poder terminar una obra que va a ser fundamental que para el próximo invierno unos 500 vecinos puedan contar con gas”.
“En estos momentos estamos en Los Fresnos entre España e Italia, la empresa que ya tiene todos los caños comprados y cuenta con una cantidad de personal podrá avanzar a buen ritmo y a certificar lo antes posible, más que nada pensando en todos los problemas económicos y financieros que estamos teniendo a raíz de las decisiones políticas que está tomando el Gobierno nacional”, puntualizó.
Seguidamente, señaló que en función de la ordenanza que envió el Ejecutivo y fue aprobada por el Concejo, los vecinos van a poder acercarse al Municipio para hacer un convenio de pago.
“Deben tener en cuenta de que si hacen el convenio congelan el valor de la obra independientemente de lo que valga al momento de conectarse. Les sugerimos que se acerquen a la Secretaría de Hacienda después del 20 de agosto para que de alguna manera puedan ir formalizando dicho convenio y tener conocimiento del valor de la obra”, especificó.
También, el funcionario destacó que deben tener en cuenta que van a tener que trabajar en las instalaciones domiciliarias para poder realizarlas y una vez que el servicio esté habilitado “vamos a trabajar con Litoral Gas para que la empresa en tiempo y forma pueda ir habilitando y a partir de ahí los vecinos pueden disfrutar de este servicio.

Zona sur
Por otra parte, Rada recordó que “hoy se envió al Concejo el mensaje para el próximo llamado a licitación de obras de gas para que los barrios Santa Fe, Iturbide y Tiro Federal”
“Pasaron las elecciones, el tiempo de campaña y aun así tenemos un intendente que nos marca la cancha para seguir trabajando para que la ciudad siga creciendo”, amplió.

Un gran paso
Por su parte, el intendente Freyre recordó que cuando se inició la gestión para el barrio Santa Rosa, se llegó con las troncales desde la rotonda del barrio Villa Casey, pero no pudo continuarse con la extensión de las redes domiciliarias porque no se tenía la autorización de Litoral Gas.
“Algunos años después se logró con mucho esfuerzo y trabajo esa autorización y como lo mencionaba Rada, no nos quedamos con las 189 familias que estaban autorizadas, fuimos por el total del barrio que incluye la zona de quintas, hablamos de unas 500 familias que se beneficiarían”, subrayó.
A renglón seguido, el mandatario mencionó que en el sistema de las redes de gas los vecinos tienen que ponerse de acuerdo en contratar particulares para ir avanzando y no demorarse.
“Ante la experiencia que tuvimos en otros barrios en particular, el Municipio tomó la decisión de afrontar la obra completamente y después cada frentista puede resolverlo con el Municipio de manera financiada por el valor que tiene hoy por hoy”, indicó.
Freyre agradeció a Natalio Cura y a su empresa que fue la adjudicataria de la licitación, “por la responsabilidad en avanzar, en un contexto complicado y económico que lamentablemente nos toca vivir; es para nosotros muy importante que junto a la empresa estemos llevando adelante una obra tan importante para el barrio Santa Rosa”.

Más acciones
El intendente también hizo referencia a otros trabajos que se llevaron a cabo, “como la construcción de un Salón de Usos Múltiples al lado del Centro de Salud, además contamos con un Jardín Maternal que esperamos pueda contar con edificio propio. También logramos algo histórico, que es el cruce de la ruta 33 con la Av. Santa Fe”.
“Estamos trabajando en un pedido de los vecinos y de la vecinal en particular, que es la plaza para el barrio, un parque recreativo que se construirá sobre un terreno que hemos comprado y que ya cuenta con una pista saludable”, agregó.
Por último, el vicepresidente de la Vecinal, Antonio Sosa, agradeció al intendente “porque siempre atendió a nuestros pedidos”, y solicitó a los vecinos que ante consultas se acerquen a la vecinal.
“Yo vivo hace 40 años en el barrio y nunca pudimos contar con una plaza; es el primer gobierno democrático que atiende nuestros pedidos”, enfatizó.