Aberturas Aluminar

Este sábado en la Plaza San Martín y al pie del monumento al gran libertador se disputó la sexta parada de la novedosa y entretenida "Liga de Básquet 3x3".
En la gran final y tras vencer a Rocamora, equipo que llegaba por primera vez a la final, Quimsa obtuvo su segundo campeonato e igualó a Obras y Regatas, cada uno de ellos con dos títulos.
Todos los partidos y la final contaron con un gran marco de público que se acercó hasta la plaza céntrica para observar este novedoso deporte. La Asociación Venadense de Básquet jugó con un equipo y realizó un buen campeonato. También hubo tiempo para un gran show de la escuela infantil de ritmos de Carla Camelis.
A continuación, los resultados de la parada en Venado Tuerto:

GRUPO A (REGATAS - ASOCIACIÓN DE BÁSQUET DE VENADO TUERTO - OBRAS - QUIMSA)
Regatas 21 - Asociación de Básquet de Venado Tuerto 19
Obras 19 - Quimsa 20
Asociación de Básquet de Venado Tuerto 13 - Quimsa 21
Regatas 19 - Obras 21
Obras 21 - Asociación de Básquet de Venado Tuerto 6
Quimsa 21 - Regatas 7
(Quimsa ganó sus tres partidos del Grupo A y clasificó a la Final)

GRUPO B (AMEGHINO - OLÍMPICO - ROCAMORA - ATENAS)
Olímpico 21 - Ameghino 14
Rocamora 21 - Atenas 14
Ameghino 19 - Atenas 14
Olímpico 14 - Rocamora 21
Rocamora 15 - Ameghino 16
Atenas 12 - Olímpico 17
(Rocamora obtuvo el Grupo B por goles a favor frente a Olímpico y Ameghino y clasificó a la Final)

FINAL
Quimsa 14 - Rocamora 11

LO QUE VIENE:
Parada 7: 24/08 en Villa María.
Final: 25/08 en Villa María.



TAMBIÉN SE DESARROLLÓ UN EXITOSO CAMPUS EN VENADO TUERTO

Este viernes y sábado se llevó a cabo en el Club Deportivo Atenas el Campus "La Caja de la Asociación de Clubes" (AdC) para jugadores de La Liga de Desarrollo y jugadores mayores libres.
Hubo un total de 47 inscriptos de diferentes partes de la provincia de Santa Fe (Venado Tuerto, Elortondo, Esperanza y Santa Fe Capital) y de otras provincias como La Rioja, San Luis y San Juan.
Cabe resaltar que el Campus estuvo coordinado y dirigido por los entrenadores del club, Raúl Morro y Sergio Pugliese, y el entrenador Julián Pagura, de Ciclista Olímpico de La Banda. Además contó con la participación de la Licenciada Silvana Ferreyra quien dio una charla sobre nutrición el viernes y con la presencia de Marcelo Urtubey, Productor Asesor de Seguros de La Caja.
"Este es el cuarto Campus y estamos con alegría por haber cumplido con lo que proyectamos para este programa. Hemos tenido más de 120 jugadores visualizados, que seguirán estando en el radar de La Liga Nacional. También contamos con la participación de más de 25 entrenadores. Tenemos pensando continuar a lo largo del año", sostuvo Sebastián Bilancieri, uno de los encargados de llevar adelante el campus.
Por otro lado, Jimena Olveira, la madre de una de las chicas que formó parte del Campus, es técnica de las inferiores del femenino en el Club Atlético Elortondo y contó que "hace dos años que están participando en la Asociación de Junín con el equipo femenino junto a la entrenadora Flavia Taconi y Claudio Angeleri y lograron llegar a playoffs en las categorías U15, U18 y primera". "Jugar en la Asoc. de Junín les permitió a las chicas tener más roce y desarrollarse más. La posibilidad de participar en estos Campus ayuda mucho para que sigan creciendo, el jugar con los varones y entrenar con ellos es sumamente enriquecedor", indicó.