Aberturas Aluminar

La directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar, en diálogo con Radio Ciudad FM 88.1, comentó que este fin de semana, en el marco de los festejos del Día del Amigo, se incrementarán los controles y se trabajará en conjunto con otros estamentos de seguridad.
“Para esta fecha, todos los años se refuerzan los controles, este año justo tocó un sábado con lo cual se van a reforzar los controles habituales a la salida de los boliches y en la zona céntrica, por los bares y demás. Esto se va a complementar con los controles de rutina, y con el apoyo de la Guardia Urbana Preventiva (GUP); también nos estaremos reuniendo con la Policía para terminar de coordinar algunos detalles como para que los festejos transcurran con tranquilidad y que no se conviertan en un problema”, señaló.
Seguidamente, detalló que “se trabaja como cualquier día festivo, con más cantidad de gente porque se refuerzan los turnos normales, y en este caso como nos toca un fin de semana, tenemos unos turnos más amplios, más cantidad gente trabajando”, y agregó que “también hay que estar preparados con los espacios públicos en horas de la tarde; aunque está pronosticado clima adverso, hay que controlar para que la diversión no termine generando un problema”.

Conductor designado
Al ser consultada sobre las situaciones que se presentan en fechas de celebraciones, Jaureguizahar comentó que “generalmente en los controles de alcoholemia tenés alguna incidencia más, algún control positivo extra a lo que es el movimiento de un fin de semana común”, y recomendó que los grupos implementen “el conductor designado o algún medio de transporte alternativo, salir en un remís, caminando, pero no mezclar volante con alcohol”.
Por último, la directora de Tránsito recordó que para transitar normalmente la documentación necesaria es “tarjeta verde, tarjeta azul si es un autorizado, carné de conducir, seguro en vigencia y si corresponde la revisión técnica obligatoria (RTO). Y en el caso de usar moto también se solicita el uso del casco”.