Aberturas Aluminar

El Jockey Club Venado Tuerto, con el apoyo de la Dirección de Deportes, efectuará los días sábado 27 y domingo 28 de julio un torneo de rugby adaptado, que tendrá lugar en el CEF Nº 54, Mitre y Saavedra.
Será un torneo de alcance nacional y la meta de los organizadores es hacerlo una vez al año. Participarán cuatro equipos: Cilsa de Santa Fe, dos de Buenos Aires y uno de Tucumán. A seis partidos, todos contra todos, será campeón el que acumule mayor puntaje.
Se jugará ambas jornadas desde las 10, con dos partidos a la mañana y dos a la tarde, definiéndose el torneo el domingo, con un cierre que incluirá la tradicional entrega de premios.
Este evento es a total beneficio de la Fundación Amistad, entidad a la que destinará todo lo recaudado en concepto de entradas, que tendrán un valor muy accesible de 50 pesos.
Un dato de relieve es que la consolidación anual de este torneo, posibilitaría contar en Venado con una sede fija para el seleccionado nacional de esta disciplina.
El anuncio ante la prensa estuvo a cargo del director de Deportes, Alberto Hornstein, junto al profesor Silvio Lucero, a cargo del área de Discapacidad. Por el lado del Jockey Club participaron Maycon Boyle Otero, integrante de la CD, y Daniel García, intendente de Rugby.
“Es una buena propuesta del Jockey Club, porque el rugby es un deporte muy inclusivo. En este caso es rugby en sillas de ruedas para personas cuadripléjicas. Es importante que la sociedad acompañe, siempre puede incluirse a las personas a través del deporte. Felicitamos al club por esta iniciativa que vamos a acompañar”, subrayó Hornstein.