Aberturas Aluminar

El Intendente José Luis Freyre mostró publicamente su preocupación por la ausencia de la Policía Comunitaria en nuestra ciudad: "Se llevaron la Policía Comunitaria; se fue y perdimos esos efectivos. Parte queda en el Comando, pero la otra parte la mandaron a Rosario", comentó el máximo mandatario de la ciudad en declaraciones a LT29 (AM 1460).
"Los Concejales, los legisladores y nosotros deberíamos estar haciendo fuerza para que nos vuelvan a reponer esa policía que hoy no esta, para que tengamos la seguridad que nos merecemos en cada uno de los barrios", explicó el Intendente y agregó: "Recordemos que gravemente ha aumentado la estadística de delitos; de robo de motos, de escruches y arrebatos".
Respecto al edificio donde se aloja la Policía Comunitaria, José Freyre había comentado que estaban analizando si iban a reutilizar el lugar para trasladar alguna dependencia municipal o si directamente rescindían el contrato.
Por su parte el Comisario Marcelo Gómez, Director de la Unida Regional VIII, también habló por LT29 y explicó: "En el mes de febrero fue disuelta la Policía Comunitaria. Los efectivos que pertenecían a esa división pasaron a depender de la Unidad Regional VIII".
"Cuando yo asumí, en Venado Tuerto teníamos una dotación de 23 efectivos y estos pasaron a depender de la Unidad Regional VIII", comentó el Comisario y agregó: "Se incrementó ese número a 30 y están trabajando en la "casa comunitaria" en calle Casey. Siguen cumpliendo funciones en ese lugar, en la cuadricula de zona centro de la ciudad".
"No cumplen funciones de Policía Comunitaria, sino que cumplen funciones de Policía de Seguridad", comentó el Comisario
La versión de que parte de los efectivos se fueron a Rosario y otra a Santa Fe fue desmentida por Gómez: "No es así, esta el mismo grupo y lo incrementamos. Están trabajando en el mismo lugar, que es la cuadricula centro. Están recorriendo en vehículos, motos y caminando, hacen toda la tarea preventiva y cambiaron el horario; ahora trabajan las 24 horas".
"Ellos hacen operativos todos los días. La única variación que puede notar la gente es que andan con chalecos verdes fluor, y antes andaban con chaquetas naranjas", concluyó Marcelo Gómez.
En resumen, el Intendente dice que se fueron y desde la Policía afirmaron que los efectivos siguen trabajando en la ciudad, pero que ahora dependen de la Unidad Regional VIII.