Aberturas Aluminar

En la última semana Venado Tuerto cobró notoriedad nacional por dos hechos; uno bueno por ser uno de los escenarios en los cuales mejor se vio el histórico eclipse, y otro malo por la muerte de un hombre de 50 años el pasado 19 de junio.
Esta semana llegó al centro del país una ola polar y Juan Carr, quien realiza una excelente y admirable trabajo al frente de Red Solidaria, salió a brindar declaraciones en varios medios de Buenos Aires afirmando que hasta ahora en nuestro país habían muerto cinco persona por hipotermia luego de dormir en la calle. Uno de los casos que nombró Juan Carr fue el lamentable fallecimiento de un hombre de 50 años quien murió en el baño de la estación de Servicio del ACA en 25 de Mayo y Belgrano, pleno centro de Venado Tuerto.
A Juan Carr, sin saber como, le llegó la información que este venadense murió de frío, pero no fue así. Este hombre, conocido en el lugar por mendigar, murió de causas naturales; tuvo un infarto. Testigos afirman que la noche anterior ya se lo veía en malas condiciones, pero no se habría dejado atender. El Fiscal que investigó la causa fue Ivan Raposo, quien confirmó, luego de la respectiva autopsia, que lamentablemente este hombre murió por "causas naturales".
Silvia Ugolini, la subsecretaria de Políticas Socio-Sanitarias Integrales de la Municipalidad de Venado Tuerto, había declarado sobre la situación de este hombre: "Se había logrado la internación en varias ocasiones de esta persona, pero se escapó de la internación por sus propios medios y no quiso regresar. Aquí hay una problemática que va más allá de la situación de calle, con un padecimiento subjetivo que, más allá de todas las intervenciones que se propusieron desde el área, no dieron resultado".
Teniendo en cuenta la ola de frío polar que está atravesando gran parte del país y también golpea a Venado Tuerto, la subsecretaria describió que "los casos de personas en situación de calle en la ciudad son similares al de este hombre que falleció. Son casos que se vienen acompañando desde los equipos socio-territoriales buscando estrategias que no nos dan resultados. Algunos con internaciones prolongadas en centros de salud mental, abordando la problemática de adicciones que tienen, algunos con acompañantes gestionados y pagos por el Municipio".