Aberturas Aluminar

El Municipio de Venado a través de la Coordinación de Gestión de Suelos informa que hasta el viernes 27 de abril, inclusive, está abierta la inscripción con su correspondiente y previa entrega de documentación para los aspirantes al sorteo de lotes remanentes del Procrear. Los mismos están ubicados en su mayoría en el barrio Tiro Federal.
Los interesados deberán acercarse al Palacio Municipal (Marconi y San Martín), al área de Gestión de Suelos, de lunes a viernes de 7 a 13.
El aspirante debe completar la Declaración Jurada oportunamente retirada en el área de Coordinación de Suelos, junto al informe de titularidad que deberá completar en el Servicio de Catastro e Información Territorial (San Martín 75), donde consta no tener otra propiedad inscripta a su nombre, y demostrar ingresos por al menos 12 mil pesos o monotributo categoría B.
Además, deberá presentar recibo de sueldo o comprobante de monotributo, donde ingresan todas las categorías con excepción de la A y el social.
Si bien son lotes que van a salir para la venta en cuotas mediante sorteo, la ordenanza indica que la persona debe contar con disponibilidad de entrega al momento de ser adjudicado del 30 por ciento del valor del lote, que conforme los valores es un monto de entre 45 y 50 mil pesos.

Modalidad
El sorteo (en rigor son dos) será público y responderá al listado de inscriptos con requisitos aprobados. El primer sorteo es para mayo. La nómina de beneficiados se publicará por edicto en un diario local, sitio web del Municipio y en la Coordinación de Gestión de Suelos, y allí constarán titulares y suplentes por la misma cantidad de lotes a sortear. Se estima que en 20 días transcurridos desde la exhibición de la nómina, se hará un segundo sorteo de ubicaciones.
Cabe destacar que existe un cupo para discapacitados, por lo cual serán dos los sorteos y las personas que presenten certificado de discapacidad tendrán la posibilidad de integrar ambos sorteos.