Aberturas Aluminar

El lunes en una sesión extraordinaria se aprobó la ordenanza que crea una mesa de transición de gobierno municipal. Leonel Chiarella, Intendente electo que a partir del 10 de diciembre se sentará en el sillón de Aufranc comentó: "Estoy contento porque le brindamos a la cuidad una herramienta institucional que va a trascender a esta transición; va quedar para los posteriores gobiernos. La verdad es que estamos muy contentos porque es algo que se necesitaba para poder hacer un cambio de gobierno que sea ordenado, transparente y maduro. Ahora empieza todo un trabajo para realizar esta transición de la manera más ordenada posible".
Al ser preguntado como se imagina los próximos meses hasta la asunción, Chiarella explicó: "Con mucho trabajo. Trabajando mucho con esta mesa de transición para poder acceder a la información que nos permita llegar de la mejor manera al 10 de diciembre; que va a ser el punto de partida de nuestra gestión. Y para poder hacerlo de la mejor manera necesitamos acceder a saber como están funcionando las cosas hoy, los compromisos que se están tomando; muchas cuestiones que tienen que ver con información propia del municipio".
En ese momento, la nota en exclusiva que Leonel Chiarella le estaba brindando a Diario La Guía en la Sociedad Rural por la presentación de la ExpoVenado 2019 fue suspendida un breve momento porque José Freyre, actual intendente, lo saludó y se comprometieron a juntarse: "Es la primera vez que nos vemos después de las elecciones", comentó Leo Chiarella.
El actual secretario de gobierno, Jorge Lagna, había declarado que a "Chiarella se le deja un municipio que goza de buena salud": "Vamos a ver con que nos encontramos. La verdad que no podemos dar un diagnóstico de algo que desconocemos en virtud de la información que tenemos que conseguir e ir a buscar. Ojala que sea lo mejor para poder empezar un nuevo ciclo en la ciudad", aseguró el electo intendente que asumirá el 10 de diciembre.